Curiosidades deportivas de radio: Balompié el deporte mundial

Home | Uncategorized | Curiosidades deportivas de radio: Balompié el deporte mundial

El balompié o como es más conocido el fútbol viene del ingles ”football” y literalmente significa balompié

El fútbol se dice que empezó con una pista de hockey combinando el fútbol americano y el hockey, aunque poco después se desplazó a un campo de tierra y fueron removidos los palos de hockey.

En un principio este deporte iba a ser una versión ligera del fútbol americano, pero a medida de los años se fue modificando y se pusieron ciertas reglas, así haciéndolo un deporte más concreto en el cual a los pocos años de expandirse a mas regiones fue altamente aclamado así dando variaciones de este deporte.

Fue tanta expectación que se crearon juegos como el futbolín para gente que no podía practicarlo o no quería practicarlo, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 5…

Este deporte fue tan aclamado que al poco tiempo de su creación empezó el merchandising pero este no fue hasta los años 70s hasta que realmente tuvo su subida máxima.

Hoy en día el fútbol une frontera y se puede jugar en todos los países, se han conocido a grandes futbolistas de los cuales empezaron desde equipo pequeños no conocidos y es por ello que mucha gente le gusta este deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *