¿El pan engorda? Y cómo la radio creó un bulo

Las agencias especializadas en el ámbito del posicionamiento, como la agencia de la página web http://www.posicionamientoseoweb.eshttp://agenciaseosem.net/ alertando sobre todos los puntos que circulan por la red, y dan consejos para evitar que nos puedan llegar a engañar. Lo cierto es que estos bulos vienen presentándose desde los tiempos de la radio, tal y como podemos ver en la siguiente historia.

Esta pregunta es algo que venimos escuchando desde hace ya más de 60 años. Si has entrado a este artículo intentando saber si realmente el pan engorda o no, ya te aseguramos que no vamos a ser capaces de contestar a la pregunta (al fin y al cabo, si los científicos no lo han podido hacer, con toda probabilidad nosotros tampoco podremos).

Sin embargo, este texto te va a servir más bien a modo de proyección, te ayudará a conocer la situación de primera mano con el objetivo de que puedas llegar a tu propia conclusión.

¿”El pan engorda” si o no? Quizá en las líneas siguientes puedas encontrar la respuesta.

 

<h2> ¿De dónde esta afirmación? </h2>

Tenemos que viajar en el tiempo a nada menos que al 1955 para empezar a conseguir la respuesta que necesitamos. En este año se estrenó la película “Historias de la radio” de José Luis Sáenz de Heredia.

Este título no tiene nada de especial: es un film que nos narra una historia de comedia relacionada con concursos de radio. Ahora bien, en un momento de la narración nos encontramos con que uno de los protagonistas asegura que el pan engorda.

Se trata de un cura que, después de contar una curiosa historia sobre un ladrón que entraba de forma diaria a robar pan en la iglesia, acaba diciendo que él no consumía porque era algo que engordaba. Aunque la verdad era que no comía pan para dejárselo al ladrón, lo cierto es que esta frase acabó calando muy hondo en el mercado; daba igual que detrás de ella hubiera o no un fundamento científico, lo cierto es que el mal ya estaba hecho y que este fantasma nos perseguiría para siempre.

 

 

 

Leave a Reply