Entrevistamos a un profesional del mundo del diseño gráfico

Home | Uncategorized | Entrevistamos a un profesional del mundo del diseño gráfico

El trabajo de diseñador gráfico está a la orden del día y cada vez son más los jóvenes los que se deciden a poder cursar estudios relacionados; además, gracias a las nuevas tecnologías, los resultados que se consiguen son todavía más increíbles. Por ello, en nuestra radio hemos decidido entrevistar a Jesus Gómez que es un técnico especializado en diseño gráfico y que ya cuenta con más de 10 años de experiencia. Actualmente realiza trabajo para páginas como http://signoeditorescomics.es por lo que, si entras en estas webs, ya te puedes imaginar cómo son sus trabajos.

En esta entrevista le preguntamos por las claves que se han de seguir si queremos convertirnos en profesionales de este tipo de trabajo. Él nos dijo que lo único que hay que tener es pasión; que si nos gusta lo que estamos haciendo, todo lo demás vendrá solo con toda probabilidad. También reiteró que el diseñador gráfico tiene que tener la capacidad para poder adaptarse a cualquier tipo de situación: por ejemplo, es posible que en este momento se haya especializado en la herramienta de diseño gráfico Photoshop; sin embargo, mañana puede aparecer una nueva herramienta con unas funciones mucho mejores o salir una versión del programa anterior. En este caso, el diseñador se tendrá que enfrentar a la nueva situación adaptando todos sus conocimientos a ese momento.

Si el técnico no dispone de esa capacidad de adaptación, de nada servirá contar con una sólida base porque no se podrá adaptar a lo que el cliente está buscando de él.

Así que ya lo sabes, en el caso de que quieras cursar tus estudios relacionados sigue dos claves: perseverancia y capacidad para poder adaptarse a los cambios del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *