La música como tratamiento para la depresión

Home | Uncategorized | La música como tratamiento para la depresión

Mucho se ha hablado sobre cómo influye la música en nuestro estado de ánimo y ahora son varios los hospitales que la utilizan como tratamiento contra la depresión, este método innovador, consiste en poner diferentes tipos y estilos de música a los pacientes ingresados por estado de depresión, buscando si estos interactúan con ella o muestran algún tipo de estímulo hasta dar con el tipo de música que les haga reaccionar de forma positiva y les influya de manera que poco a poco su estado de ánimo mejore.

En algunas zonas de américa incluso llevan esta terapia mas allá, recomendando conciertos con aquellos estilos de música que han causado las reacciones más positivas en los pacientes.

Que la música puede llegar a ser muy influyente en nuestro estado de ánimo es algo que todos conocemos, pero que tiene un poder tan fuerte como para curar una depresión es algo con lo que se está investigando recientemente, de ser así, el avance medico en este campo sería muy importante y tendríamos la cura a miles de casos de depresión al alcance de unas pocas notas. ¿Y tú, crees que la música tiene tanto poder?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *