Noticias de nuestra radio: en memoria del cine

Home | Uncategorized | Noticias de nuestra radio: en memoria del cine

Desde que se inventó el cine por el año 1900 de manos de los hermanos Lumière, estos dos nacidos en Francia de nombre Auguste Marie y Nicolas fueron conocidos por ser los inventores del mismo, pues estos juntaban un grupo de imágenes y las unían en una especie de carrete que hacía que pasaran mediante una manivela.

Estas cámaras contaban con una simple mecánica, a través de la cual se proyectaba la imagen por una serie de espejos de los cuales funcionaba con luz, estas fotografías fueron en blanco y negro durante los primeros 10 años de su creación.

Con la llegada del color, esto llevó a nuevas empresas de las cuales se encargaron de distribuir todas las mejoras hacia al público. Con ello llegaron precios más asequibles, aunque seguían siendo mayormente salas pequeñas situadas en una casa particular ya que esta no generaba clientes ingresos para poder considerarse un negocio.

No fue hasta los años 20s en el cual estaba en auge las películas de Charles Chaplin, cuando éstas llegaron, empezaron a tener una mayor acogida y aunque los sueldos no solían ser grandes cosas, esto permitía a los actores mantenerse en un hábitat económica equilibrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *