Se presenta la tecnología Li-Fi a través de la luz: ¿La opción perfecta para nuestra radio?

Home | Uncategorized | Se presenta la tecnología Li-Fi a través de la luz: ¿La opción perfecta para nuestra radio?

Parece mentira que algún día llegaría la tecnología sustituta del Wi-Fi de toda la vida. A medida que van pasando los años, cada vez tenemos un Internet mucho más potente y parecía que el Wi-Fi se iba a quedar con nosotros hasta este momento. Ahora mismo, en España la mayor velocidad que se puede conseguir es gracias a la fibra óptica y es de 300 megas; no obstante, parece ser que el sistema Li-Fi va a ser capaz de cambiar las cosas de una forma que ni tan siquiera nos imaginamos.

Teóricamente es capaz de duplicar la velocidad anterior por 100; es decir, podríamos tener una increíble velocidad de nada menos que 3000 megas de, y esto sólo sería principio, podría seguir extendiéndose hasta incrementar su velocidad mucho más.

Para funcionar, lo que haría es utilizar la luz. Se nutriría de un sistema inalámbrico en donde utilizaría fotones eléctricos para conseguir desplegar al máximo su velocidad. De momento, esta tecnología es solo teórica, aunque ya ha pasado las primeras pruebas preliminares para su implantación en la vida real.

Para los nostálgicos, algunos expertos apuntan a que se creará una unión de tecnología Wi-Fi con Li-Fi para solucionar problemas… Sin embargo, todavía poco o nada se conoce sobre esta tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *